Psicología
Empecemos por el principio
“La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Así define la OMS la Salud y esa es la dirección en que enfoco la intervención terapéutica con las personas que acuden a mi consulta. Un tratamiento integrador y con un abordaje multidisciplinar.
Mi enfoque de trabajo es cognitivo-conductual; teniendo siempre en cuenta a la persona con quien trabajo, no sólo los síntomas que presenta. Mi experiencia profesional de largos años, fundamentalmente clínica y la formación acumulada en ese recorrido me permiten poder elegir las técnicas más adecuadas de intervención para cada persona; técnicas que han demostrado su eficacia y tienen el respaldo de la comunidad científica.
La Psicología, y los psicólogos en nuestro trabajo nos ocupamos de personas que presentan síntomas de malestar o un trastorno psicológico, y también trabajamos con quienes en un momento determinado de sus vidas se encuentran en crisis, tienen problemas personales, laborales o familiares que no saben cómo resolver o, sencillamente, quieren estar mejor, centrarse en desarrollar sus habilidades, creer en sí mismas, desarrollar todas sus posibilidades y mejorar sus aspectos positivos.
La Psicología Preventiva y la Psicología Positiva también forman parte de mi trabajo habitual, no sólo en la relación terapéutica, también en la organización y desarrollo de Talleres y Cursos en organismos privados y públicos.
El ambiente de confianza y la confidencialidad están presentes en la relación terapéutica; en las intervenciones individuales y en la terapia de pareja o de grupo.